Dos investigados por simular un accidente de tráfico en Carbajosa (Salamanca) para estafar al seguro

​Las cámaras de seguridad de la zona permitieron comprobar cómo prepararon el incidente entre un turismo y una motocicleta.
|

Guardia civil


La Guardia Civil investiga a dos individuos por un presunto delito de estafa tras simular un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta en la calle Murillo de Carbajosa de la Sagrada, provincia de Salamanca. Las cámaras de seguridad permitieron comprobar cómo prepararon el incidente que, en efecto, no se produjo como habían descrito.


Según informó este jueves la Guardia Civil, sobre las 15.20 horas del pasado 8 de mayo, la Centra COTA fue alertada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León acerca de un accidente de tráfico en el citado lugar. Además, el 112 solicitó un servicio de ambulancia para el traslado al Hospital Universitario de Salamanca del conductor de la motocicleta, quien refería dolor en la espalda y el costado derecho. La Guardia Civil dio dio aviso a la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada, que se encargó de realizar las diligencias del accidente de circulación.


Posteriormente. la Policía Local, en colaboración con el Equipo del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico, sospechando que el siniestro vial no se había producido de la forma descrita por los implicados en el accidente, realizaron una inspección ocular del lugar del accidente y visionaron todas las cámaras de vigilancia de la zona urbana donde había sucedido el siniestro-

Del visionado de estas imágenes, según la Guardia Civil, los agentes observaron “perfectamente” la preparación del accidente simulado. La motocicleta paró en la rotonda, el conductor se bajó de la misma y el turismo, que accedía muy despacio a la rotonda, colisionó contra la moto sin que el conductor se encontrara montado.


El conductor de la motocicleta, amparado en el parte médico de Urgencias, había comunicado el siniestro vial a su empresa, propietaria de la motocicleta, que había dado parte a la compañía aseguradora para resarcir los daños, tanto del vehículo como del conductor supuestamente lesionado en el siniestro vial. 

De este modo, el equipo GIAT procedió a la instrucción de diligencias por un supuesto delito de estafa al simular un siniestro vial y notificarlo a las compañías aseguradoras para percibir una indemnización, La Guardia Civil investiga ahora a los dos individuos, el conductor de la motocicleta y el del turismo.