Un incendio afecta a varios objetos y documentos de la sacristía de la Iglesia de Martín Muñoz de la Dehesa

Se originó en una cajonera y no afectó a la estructura de la estancia ni al templo.
|

Bomberos


Un incendio que se originó en una cajonera de la sacristía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del Castillo de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) quemó varios ropajes guardados en su interior y afectó a las imágenes y elementos que había sobre ella, según la información facilitada por la Diócesis de Segovia, que también explicó que no afectó a la estructura de la estancia ni se extendió al templo.


El fuego también a dos láminas que había en la pared justo encima y a otra lámina ubicada en el muro contiguo. Desde la Diócesis de Segovia también explicaron que estaba prevista la celebración de una boda en la iglesia este fin de semana y se mantiene, al no haber afectado al templo.


La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del Castillo es un templo muy reformado a lo largo de la historia que impide ver su fábrica original. Se diferencian tres estilos: el ábside y la cabecera son románicos del siglo XII-XIII, mientras que el resto de la nave principal, la portada interior y la torre circular de la escalera son mudéjar del siglo XIV-XV y, por último, los añadidos de las cuatro sacristías, la portada exterior y el campanario de espadaña son barrocos de los siglos XVII-XVIII.