Jesús María Prada pedirá a GAZA la cesión de los terrenos de la antigua fábrica para convertirlos en una zona de ocio y disfrute de los zamoranos

​El candidato del Partido Popular a la Alcaldía pretende continuar el cinturón verde de la ciudad desde Valorio hasta el Parque de OIivares en la margen derecha del Duero.
|

Prada en los terrenos de Gaza


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, Jesús María Prada Saavedra, anunciado hoy que si los zamoranos le dan su confianza en las urnas negociará con GAZA la cesión de la parcela y de las instalaciones de su antigua fábrica, actualmente en desuso tras su traslado a Coreses, para convertirla en una zona de ocio y esparcimiento para la ciudad y continuar así el corredor verde desde el Bosque de Valorio hasta el Barrio de Olivares en la margen derecha del río Duero.


La intención es ajardinar y convertir en un bosque urbano la parcela propiedad de una empresa zamorana muy comprometida con la sociedad.


La propuesta también contempla el uso de los edificios y las naves levantadas en los terrenos propiedad de GAZA que se consensuará con los colectivos y asociaciones culturales de la ciudad.


PARQUE ECOLÓGICO EN LAS CHANAS

Del mismo modo, Jesús María Prada Saavedra solicitará al Gobierno de España la cesión gratuita a la ciudad de los terrenos del antiguo Polígono de Tiro de las Chanas para convertirlo en un Parque Ecológico.


"Es un paraje natural espectacular con una riqueza medioambiental y geológica que puede ser un Parque Ecológico de asueto y de escapada para los zamoranos y una zona de esparcimiento muy importante para la ciudad a apenas dos kilómetros del casco urbano", añadió.


Otras medidas contenidas en el Programa de Gobierno del Partido Popular en esta materia son la renaturalización de las Plazas de la Marina, Plaza de la Constitución y Plaza de Castilla y León; un Plan de reforestación urbana, ningún alcorque sin árbol, por el que se plantarán árboles adecuados al espacio urbano en en todas las calles cuya anchura de acera lo permita; la redacción y ejecución de un Plan Plurianual de mejora de Parques Infantiles, adecuando todos los elementos de estos, dotándolos de zonas de caucho para los elementos y también de zonas de arena con limpieza y sustitución periódica.


Por otro lado, se realizara un control biológico de plagas y  se llevarán a cabo estudios de las poblaciones y comunidades de aves como las palomas o los estorninos, entre otras especies de fauna, que en los últimos años se han convertido en un problema de salud e higiene pública.


La instalación de baños públicos accesibles en distintos puntos de la ciudad y la realización de un Plan de conservación del mobiliario urbano para sustituir los bancos que en la actualidad están tan deteriorados que casi hace imposible su uso, así como labores de conservación o sustitución, en su caso, en barandillas, barreras de madera, puentes o pasarelas en los que no se ha actuado desde hace años, son algunas medidas que también contempla el Programa de Gobierno del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora que todos los zamoranos pueden consultar en la página web de Jesús María Prada Saavedra.