Detenido en Salamanca tras robar en un bar y dos vehículos

El varón fracturó una ventana de un establecimiento de hostelería y sustrajo efectos en dos coches estacionados.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón como presunto autor de sendos robos con fuerza en un establecimiento de hostelería y en dos vehículos estacionados. en los que fracturó sus ventanillas. Los hechos ocurrieron el día 13 de mayo sobre las 06.25 horas en la calle los Hidalgos de la capital del Tormes.


Según informó este lunes la Policía Nacional, los responsables del establecimiento acudieron al local poco después de que se produjera la fractura de unas ventanas. Al llegar, se toparon con el tipo que, al verse sorprendido, abandonó el lugar llevándose varios efectos.


Uno de los hosteleros emprendió la persecución del presunto ladrón por varias calles de la zona hasta que logró acorralarlo en la calle Crisantemos. Allí, el hombre cogió un palo de una obra cercana y amenazó su perseguidor para que cejara en su empeño.


Una de las dotaciones policiales alertadas encontró al responsable que había perseguido al ladrón y manifestó que se había refugiado en el interior de la obra, donde, posteriormente, fue localizado oculto en las escaleras del primer piso del inmueble. Durante el cacheo de seguridad la Policía le intervino diversas prendas de vestir que, como después se pudo determinar, no eran de su propiedad.


Mientras, otra dotación policial desplazada al lugar, comunicó el hallazgo de una carretilla de carga que había sustraída de un vehículo en el que se cometió un robo. 


Los agentes determinaron que las prendas de vestir que llevaba superpuestas el autor de los hechos, así como la carretilla de carga localizada frente al establecimiento, fueron sustraídas de dos turismos estacionados en la calle Río Frio y Conde Cabarrús, y ambos presentaban fracturadas sus ventanillas.