Bajo Duero recauda 1.250 € a favor de Alzheimer Zamora

​Más de 380 personas acuden al evento, celebrado en el teatro Ramos Carrión.
|

AFA Zamora


La Asociación Etnográfica Bajo Duero ha vuelto a poner sobre el escenario el espectáculo 'Aradora Bonita'. Lo hizo el pasado 28 de abril, en el teatro Ramos Carrión, con un público de más de 380 personas y un espíritu solidario con el que consiguió recaudar 1.253,58 € a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora.


Una cantidad que Alzheimer Zamora ha recibido esta misma mañana de mano de la presidenta y vicepresidenta de Bajo Duero, Carmen Ramos y Claudia Mateos. Quienes han manifestado: "Estamos muy orgullosos de la respuesta que ha tenido esta iniciativa con la que pretendemos ayudar a tantas personas afectadas por demencia y también a sus familias. Los recuerdos son uno de nuestros mayores intangibles para garantizar el trabajo de recuperación y transmisión de nuestra cultura, por lo que pensamos que este dinero no podía ir a parar a mejor lugar que a AFA Zamora".


Tanto Antonio García, presidente de la entidad beneficiaria, como su directora, Elena Ramos, han aprovechado esta nueva oportunidad para agradecerles "la dedicación y el cariño" puestos en este homenaje a la mujer rural. Un evento en el que les ha hecho "especial ilusión" participar, ya que su esencia se basa en los recuerdos y la tradición; dos bienes muy preciados y compartidos por ambas asociaciones.


Así, los centenares de asistentes pudieron disfrutar de un gran repertorio de canciones y bailes tradicionales acompañados de fotos de las décadas de los 60 y los 70, con una puesta en escena diseñada por Baychimo Teatro.