Detenido un hombre como presunto autor de la quema de varios contenedores, dos vehículos y una lona de terraza

El arrestado pasó este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.
|

Policia nacional


Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, detuvieron este domingo a un hombre como presunto autor de la quema de varios contenedores, dos vehículos y la lona que cubría la terraza de un establecimiento de hostelería en Valladolid, por los que se le acusa de varios delitos de daños, según recogió Ical.


Sobre las 7.15 horas de ayer, los agentes se desplazaron a la calle Calixto Fernández de la Torre, junto a la Plaza Mayor, a un establecimiento de hostelería, donde al parecer una lona, que cubría las mesas y las sillas de la terraza, se encontraba ardiendo. Cinco minutos después de suceder estos hechos la Sala 091 y Policía Municipal comunicaron por la emisora que se producía el incendio de unos contenedores en la plaza de Portugalete, con testigos que aportaron las características físicas del presunto autor.


Los agentes de la Policía Nacional localizaron en la cercana Plaza de la Universidad a un individuo que presentaba las mismas vestimentas y definición física que había informado el testigo sobre el presunto autor, por lo que fue detenido.


Así, el instituto armado le imputa los siguientes hechos, por el modus operandi y el iniciador que ha utilizado para provocar los incendios: incendio de contenedores en plaza de Portugalete y quema de dos vehículos uno en las calle Ruiz Hernández y Medicina, el 1 de mayo; varios contenedores en la plaza del Corrillo y en la plaza Solidaridad el 6 de mayo; y quema de una lona de terraza en la calle Calixto Fernández de la Torre y de otros contenedores en la plaza de Portugalete el 7 de mayo.


El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid en la mañana de hoy. La Policía Nacional agradeció la colaboración ciudadana e informó de que ante cualquier indicio de delito no dude en llamar al 091.