Detenido en Valladolid acusado de robar a sus familiares 18.000 euros y 1.250 gramos en joyas y piedras preciosas de un domicilio

​El presunto ladrón vendió las joyas en diversas provincias de Castilla y León.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un hombre, acusado de robar en un domicilio del barrio de las Delicias 18.000 euros y 1.250 gramos en joyas de oro y piedras preciosas. El varón, familiar de la denunciante, está acusado de ser el presunto autor de un robo con fuerza. 



Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre de 2022 tras recibirse en  las dependencias policiales de Valladolid una denuncia de en la que se relató que además del dinero en metálico y las joyas se había robado dos cuchillos de cocinero profesional, dos bastones-estoques, las llaves de la casa, de dos coches y de dos motocicletas.


Tras diversas y dificultosas gestiones de investigación, los agentes encargados de la misma conseguían localizar varias ventas de joyas que podrían coincidir con las denunciadas. Las ventas se realizaron en Valladolid, Palencia y Burgos y se trataba de 22 lotes de joyas vendidos, el primero un mes después de producirse el robo y el último a primeros de este año.


El importe de lo vendido ascendía a 14.855 euros y un peso total de  505 gramos de los cuales se pudieron recuperar dos lotes con un valor de 900 euros y unos  25 gramos de peso. Las indagaciones practicadas llevaron a la identificación del vendedor de las joyas que resultó ser un familiar de los vecinos de la denunciante.


Para continuar con las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, se procedió a solicitar al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia la Entrada y Registro de los domicilios del vendedor donde se procedió a su detención, interviniéndose varias joyas. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que decretó su libertad con cargos.