Novela negra con toques de humor y gastronomía, este viernes en Ler Zamora

La exitosa visita de Nando López, autor de 'Los elegidos', concede el testigo en la librería zamorana a José Francisco Alonso. ​
|

20230503 200208


Tras la resaca de la exitosa presentación de “Los Elegidos” de Nando López en el día de ayer (podéis ver las fotos que acompañan estas líneas), con la que el conocido novelista y dramaturgo daba inicio a su Gira de Presentaciones, este viernes a las 20.00 otro evento, también con entrada libre, llega a la librería zamorana.


En esta ocasión cambio total de género y la novela negra será la protagonista. Una novela negra cercana, sin violencia expresa y de contenido social, que utiliza la gastronomía y el humor como armas narrativas y que son el elemento diferencial del escritor vasco José Francisco Alonso que viene a presentar “Milhojas de jamón” y que tuvo un gran éxito con su anterior novela, “Pisto a la bilbaína”, que le hizo merecedor a ser finalista del premio ICUE negro 2022 en Cartagena Negra, a la mejor primera novela negra editada en 2021.


20230503 200420


En este segundo caso del profesor Loizaga (protagonista de esta saga), hace un recorrido por las calles, tabernas y lugares más emblemáticos de la ciudad bilbaína, donde intentará poner nombre y rostro a la persona que se esconde tras el secuestro de Begoña Letxea y tras la misteriosa muerte del hombre hallado junto al puente del Arenal. Una historia de misterios y de buen comer, de complots y de intrigas que transcurren por las calles de una ciudad bilbaína que será testigo mudo de las andanzas del profesor Loizaga.


20230503 194218


En esta presentación el escritor vasco estará acompañado por el zamorano Eduardo Fernán López, autor de “La dentellada” y que se encuentra trabajando ya en su próxima novela donde Zamora volverá a tener gran importancia.


Presentacion milhojas