Esto ha dado de sí la Junta de Gobierno Local: las piscinas de Zamora, el Centro de Piragüismo, la accesibilidad...

Estos son los temas sobre los que se ha decidido:
|

Piragua


El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado hoy a la empresa Gumer Obras y Proyectos S.L. el contrato para las obras de mejora de la accesibilidad en la ciudad por importe de 275.000 euros. La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana también ha adjudicado la gestión del servicio de las piscinas municipales y del Centro de Piragüismo y Remo, con un nuevo contrato que amplía los días y horarios de apertura de estas instalaciones.


En cuanto al proyecto para mejorar la accesibilidad en el término de Zamora, la actuación pretende renovar y arreglar los itinerarios peatonales para aumentar la seguridad de los peatones y, al mismo tiempo, garantizar la accesibilidad al uso de bienes y servicios municipales a todos los ciudadanos, en particular a los que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal. Las intervenciones que se contemplan consisten en la creación de nuevos pasos de peatones y la realización de rebajas en algunos ya existentes, con 35 actuaciones que afectan a 28 calles de la ciudad. Las vías donde se actuará son las siguientes:


-Villarina

-Nuestra Señora de las Mercedes

- Remesal

-Consejo de Europa

-Perña Trevinca

-San Blas-Huerta de los Arenales

-Benalcázar

-Fuentelarreina

-Calle del Túnel

-Calle Salud

-Hernán Cortés

-Lobata

-Regimiento de Toledo

-Amargura-Campo de Marte

-Plaza de Toros

-Amargura-Plaza de Toros

-Calle Valorio

-Imperial

-Nuestra Señora del Tránsito

-Alfonso IX

-Diego Almagro-Calle Cuba

-Grijalba

-Arapiles

-Calle Capilla-Calle Aceñas

-Calle Cantón

-Alcalá de Henares

-Avenida Valladolid

-Avenida Nazareno


La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación a Eulen de la gestión de las piscinas municipales y del Centro de Piragüismo. El contrato comprende la gestión de las piscinas de los Almendros, Ciudad Deportiva, Higueras y el Tránsito, así como el Centro de Piragüismo e incluye la prestación de los servicios de limpieza, mantenimiento, desinfección, conservación de zonas ajardinadas y puesta a punto de las instalaciones; la gestión de las taquillas y el control de los accesos; y la prestación de los servicios de socorrismo y celaduría correspondientes.  Sin embargo, las principales novedades del nuevo contrato se centran en la ampliación de días y horarios de apertura de algunas de las instalaciones municipales:


- Piscina de Los Almendros: abrirá sus puertas dos horas más al día, de 7 de la mañana a 23 horas de la noche, y 15 días más al año, ya que la inauguración de la temporada de baño se adelanta al 1 de septiembre.