28M- El Partido Socialista se presenta en los 248 municipios de Zamora y apuesta por conseguir más alcaldías en los grandes núcleos de población

El PSOE cree que el proyecto socialista “está llamado a regenerar el cambio político social y de progreso” en la Diputación.
|

Benavente ayuntamiento


El Partido Socialista ha presentado candidaturas para las próximas elecciones en los 248 municipios de la provincia de Zamora, con la intención de intensificar su presencia en todo el territorio, con especial hincapié en nueve de los municipios que tienen más de 1.000 habitantes y de mantener las alcaldías que ya ostenta en los otros siete.


En este contexto, el secretario de Organización del PSOE de Zamora, Iñaki Gómez, recordó que en 16 municipios de más de 1.000 habitantes se concentra el 62 por ciento de la población. “104.000 personas residen en tan solo 16 municipios. Hay otros 24 municipios más entre 500 y 1.000 habitantes, con lo que, en 40 municipios se concentran tres de cada cuatro zamoranos. El resto de la población, está en 208 municipios”, precisó.


“El PSOE ha gobernado en siete de esos 16 municipios, así que nuestra estrategia es fortalecer nuestra mayoría social y mejorar los resultados. Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Fuentesaúco, Santa Cristina de la Polvorosa, San Cristóbal de Entreviñas y Coreses”, enumeró.


Dentro de esos 16 municipios, el Partido Popular gobierna en seis, concretamente, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Villaralbo, Bermillo de Sayago, Villapando y Alcañices, mientras que otras formaciones lo hacen en los tres restantes. “El PSOE ha hecho una apuesta por renovar las candidaturas para hacerlas más atractivas. En Fermoselle, Roales del Pan y Zamora también hemos hecho un esfuerzo por tener candidaturas atractivas”, afirmó.


“En Zamora, la candidatura de David Gago tiene perfil propio y una impronta que hace que se hable de él como candidato del PSOE y estoy seguro de que mejorará los resultados de hace cuatro años”, afirmó.

Iñaki Gómez, quien hizo estas declaraciones en la sede provincial del PSOE de Zamora, agradeció a los “protagonistas”, 170 hombres y 78 mujeres, “que encabecen” las listas de los 248 municipios de Zamora por el Partido Socialista Obrero Español. “Presentamos listas en el cien por cien de los municipios y eso es motivo de orgullo para nosotros”, subrayó.


Asimismo, agradeció el trabajo de los coordinadores de cada comarca, concretamente, Raquel Pascual, en La Guareña; Ángel Calleja, Tierra del Vino; Manolo Ramos, Sayago; Antonio Juárez, Aliste, Tábara y Alba; José Luis Salgado, Tierra del Pan; Carlos Rodríguez, Toro; José Manuel Chimeno, Sanabria; Sandra Veleda, Benavente y Los Valles, y Pepe García, en Tierra de Campos, así como al secretario general, Antidio  Fagúndez; la vicesecretaria general, Inmaculada García; el secretario de Política Municipal, Ángel Blanco, y el secretario de Administración, Eduardo Rodríguez.


“Conmigo al frente, hemos conformado un equipo que lleva siete meses trabajando para llegar a buen puerto. Ayer presentamos la última lista y dimos por finalizado un proceso muy complejo”, valoró. “Este plan de extensión de listas ha sido elaborado con una mezcla, a partes iguales, de cabeza y corazón. Queremos que estas 248 personas importen la acción transformadora y protectora del Gobierno de España, que se conviertan en los candidatos de la gente y en los alcaldes de la gente”, añadió.


Diputación

El Partido Socialista expresó también su apuesta por conseguir gobernar en la Diputación de Zamora, después de cuatro años en los que ha sido presidida por Francisco José Requejo, único diputado de Ciudadanos y que, en la actualidad lidera la nueva formación política Zamora Sí. “La ciudadanía de Zamora dijo hace cuatro años que no quería más mayorías del Partido Popular en el Palacio de La Encarnación y la llave quedó en manos del partido que fue llamado a regenerar -o así lo decían- nuestras instituciones”, expuso Gómez. “Lo mismo sucedió en la Junta de Castilla y León y, en ambos casos, Ciudadanos consideró que era mejor más de lo mismo, Eso derivó en que, tres años después, se abriera la puerta a VOX y, en Zamora, en cuatro años de las mismas políticas”, criticó. 


En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Zamora consideró que la provincia “merece una oportunidad y necesita aire fresco” y apostilló: “El proceso socialista está llamado a regenerar ese cambio político social y de progreso. No hay que ocultarlo, Zamora tiene un problema demográfico grave. Estoy seguro de que no podemos plantear a los mismos problemas las mismas soluciones”.


Respecto a Toro, donde el alcalde, Tomás del Bien, fue expulsado del Partido Socialista y ahora encabeza la candidatura de la agrupación de electores ‘Nos movemos por Toro’, Iñaki Gómez calificó de “compleja” la situación generada. “Un alcalde no adscrito, Tomás del Bien, un gobierno del PSOE y un grupo municipal socialista. Carlos Rodríguez ha hecho una política de unión y diálogo que ha derivado en una candidatura del PSOE y de otro grupo político”, indicó.


“He intentado coser al máximo, ser generoso, escuchar todas las posiciones. Les deseo toda la suerte y, orgánicamente, tomar las medidas que no tengo más remedio que tomar. Cuando se publiquen las listas, es automáticamente la expulsión de los miembros del PSOE que se presentan por otra formación política”, concluyó.