Anuncian una huelga general en sanidad el 10 y 17 de mayo ante la “caótica” situación de una prestación al “borde del colapso”

​Exigen al consejero que se siente a negociar con los representantes de todos los trabajadores el paquete de medidas que le entregaron hace un mes.
|

Médico


Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF convocaron hoy una huelga general en sanidad, los días 10 y 17 de mayo, ante la “caótica” situación de una prestación al “borde del colapso”. Están llamados 48.000 profesionales de todas las categorías de Sacyl y se trata del inicio de un paquetes de medidas que no cesarán hasta que el máximo responsable de la consejería, Alejandro Vázquez, se siente a negociar con los representantes de los trabajadores de todas aquellas medidas que creen precisas para solventar los problemas que afectan a uno de los pilares del bienestar, el más preciado por los ciudadanos.


Así lo anunciaron el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega, junto a la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León, Ana Rosa Arribas, y el secretario general de UGT Servicios Públicos Castilla y León, Tomás Pérez.


La decisión la toman tras la marea blanca conjunta del pasado 2 de marzo, que tuvo lugar en Valladolid, para exigir a la Junta medidas de choque ante la “caótica y grave situación” que sufre la sanidad pública en Castilla y León, “al borde del colapso total” y que ya no puede esperar más.