Fallece la cantante zamorana Diana Gago

​Tenía 39 años. Sus compañeros le dedican unas emotivas palabras.
|

Diana Gago


"Se nos ha ido un ángel: Hoy nos ha dejado a los 39 años Diana Gago Soto. Artista zamorana, para más señas, cantante. Yo, que a lo largo de mi vida he tenido que asistir a numerosos sepelios: El de mis padres, el de mi hermana, los de amigos… Hoy no sé como despedir a un ángel". Este es el inicio de la sentida nota de Enrique Martínez, director de Memorables décadas: el musical, el espectáculo en el que estaba Diana inmersa.


"Si es verdad que las luces que brillan con el doble de intensidad tienen la mitad de vida, Diana era un faro enorme que iluminaba con brillantez a un grupo de profesionales que hemos puesto en escena el musical , Memorables Décadas, y que hoy nos encontramos en un callejón oscuro donde las lágrimas no nos dejan ver el consuelo. Tal vez porque no lo haya", expone Martínez, cuya despedida sigue así:


No lo hay para sus Padres: Cesáreo y María del Tránsito, para su hermana, para su sobrina por la que tenía adoración, y no la hay para ninguno de los que tuvimos el placer de compartir su arte y su amistad.

Con coraje afrontó su terrible enfermedad, y cubriendo su cabeza con distintas prendas, nos dio una lección de lo que es el pundonor, saliendo a escena a pesar de sus dolores y fatigas, dando lo mejor de su arte en cada uno de los escenarios que pisamos, demostrándonos que el espectáculo debe continuar, olvidando todo, menos que hay espectadores que se merecen disfrutar, cuando compran su entrada para que les sorprendamos con dos horas y media de actuación.

Si es verdad que nadie muere mientras se la recuerda, ella será sin duda, una gran inmortal, porque todos la llevaremos viva en nuestros corazones, y cada una de nuestras actuaciones, donde quiera que vayamos y donde quiera que se encuentre.

¡Era una gran cantante!, probablemente una de las mejores voces que he escuchado, y era de Zamora, y ella lo tenía muy a gala, y tengo la enorme satisfacción de haberle dicho en vida en numerosas ocasiones lo grande que era y de haberle escrito para su lucimiento personal otro Musical: ”Memorables Décadas : El Origen”, en donde interpretaba canciones que te hacían olvidar quien eras, para pensar en quien querrías ser. Y pude compartir con ella uno de los momentos estelares de su carrera, cuando el público entero de la plaza de la Catedral de Zamora, se puso en pié después de escucharla cantar en nuestro musical, el “Como yo te Amo”. Se que ella en aquel momento sintió el calor y el reconocimiento del público de la ciudad que la vio nacer y de la que ella se sentía tan orgullosa.

Hoy su familia, sus amigos y sus compañeros , lloramos su ausencia, y no tenemos consuelo, y también se que ella seguirá siendo protagonista, en nuestras reuniones, en nuestros pensamientos y en cada una de nuestras charlas, porque Diana era una “Diva” como muchas veces le decíamos en broma.

Diana , donde quiera que estés todos tus compañeros de esta aventura llamada Memorables Décadas el musical, te decimos :”¡Hasta Siempre!” y estamos orgullosos de haber compartido contigo una parte de tu vida", sentencia.