Día CyL- Acción Castilla y León lleva sus reivindicaciones a Villalar y anima a la participación ciudadana

​Su objetivo es “visibilizar” problemas como la despoblación o la marcha de jóvenes en busca de empleo y oportunidades.
|

Villalar de los Comuneros


Acción Castilla y León, antes Jóvenes Castilla y León, acudirá a la campa de Villalar de los Comuneros, este 23 de abril, donde leerá un manifiesto con reclamaciones relacionadas con la despoblación, el éxodo juvenil y para reclamar futuro para todas las provincias de la comunidad autónoma.


Será el domingo, a las 13.30 horas, cuando expresen sus reivindicaciones en la Plaza Mayor de Villalar de los Comuneros, lugar de la celebración del Día de Castilla y León, como informan a través de un comunicado. Su objetivo es “visibilizar” problemas como la despoblación o la marcha de jóvenes en busca de empleo y oportunidades, explica.


En el manifiesto, recordará las principales cifras de un territorio despoblado y demandará acciones y voluntad política para luchar por un porvenir sólido que permita la fijación de población, oportunidades para los jóvenes y servicios públicos justos para su ciudadanía.


Igualmente, señalan como en estos días previos a la fiesta de la Comunidad animan, a través de las redes sociales, a la participación, a pesar de “las dificultades impuestas por la Junta de Castilla y León, que ha mermado hasta el extremo el sostenimiento económico de una celebración vinculada al orgullo a la pertenencia y cultura de la comunidad”.


Finalmente, recuerdan que Acción Castilla y León (antes Jóvenes Castilla y León) es una plataforma reivindicativa surgida en 2019, que busca movilizar a la sociedad civil castellano y leonesa, visibilizar las principales problemáticas de la comunidad autónoma y ofrecer propuestas a las administraciones.


Sus objetivos buscan asegurar un futuro para Castilla y León frente a la grave despoblación que atraviesa, la emigración juvenil, el envejecimiento o la falta de oportunidades para el desarrollo profesional y personal de su población, precisan.