Detenida por estafar 600 euros al vendedor de una bicicleta de segunda mano por internet

​La presunta estafadora hizo creer mediante correos falsos a la víctima que debía adelantar varias cantidades en concepto de transporte. Los hechos ocurrieron en Salamanca.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a una mujer de 44 años por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico tras estafar 600 euros al vendedor de una bicicleta de segunda mano por internet. La denuncia fue interpuesta en Pamplona aunque la mujer operaba desde la provincia salmantina.


Según informó este lunes la Policía Nacional, el denunciante era usuario de la página de internet de compra venta de objetos de segunda mano, en la cual tenía alojado un anuncio para la venta de una bicicleta por importe de 1.600 euros.


De esta manera, recibió vía WhatsApp una comunicación de un individuo que decía estar interesado en comprar la bicicleta, pagando además del precio integro, 200 euros más en concepto de abono a la empresa de transporte para que fuera entregada en la ciudad de Barcelona.


Ese mismo día recibió un correo, que él pensaba que pertenecía a la página web, en el que se le informaba que el comprador había realizado el pago por 1.800 euros, y que él debía abonar los 200 euros que correspondían a la empresa de transportes. Realizado este pago, recibió un nuevo correo electrónico, esta vez haciéndose pasar por la compañía de transporte, en el cual le comunicaban que debía pagar la cantidad de 400 euros por existir “un desfase entre la cantidad pagada por el comprador y la que realmente le corresponde al vendedor”, así que volvió a acceder.


Cuando recibió un tercer correo electrónico solicitándole más dinero fue cuando pensó que podía estar siendo víctima de una estafa y denunció. Las investigaciones permitieron identificar a la presunta autora de la estafa y una vez localizada, resultó detenida.