Detenida por trapichear con marihuana y hachís

​Adicionalmente hay otra denunciada que fue sorprendida cuando realizaba el ‘pase’ y al que se le incautaron más sustancias prohibidas.
|

Guardia civil


Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a una mujer, cuyas iniciales son M.G.C., de 19 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras aprehenderla cinco gramos de marihuana y otros 10,5 de hachís. Los agentes también denunciaron a otra persona de 18 años por tenencia de sustancias prohibidas en vía pública. Ambos fueron sorprendidos in fraganti cuando realizaban el intercambio, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de Las Merindades (Burgos). Una patrulla del Cuerpo en servicio discreto de vigilancia y control de un supuesto punto de venta de drogas, en el marco del Plan Operativo de respuesta policial dirigido a la prevención y seguimiento del tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, percibía la presencia sospechosa de un vehículo que abandonaba la zona vigilada.


Los agentes le siguieron desde la distancia y verificaron cómo minutos más tarde paraba el vehículo en otro lugar y una persona se acercaba al mismo, concretamente a la posición del copiloto. La persona que encontraba sentada en esa posición en ningún momento se apeó del mismo. Acto seguido, observaron cómo la persona que se encontraba en esa posición y el peatón se intercambiaban algo.


Al concretarse el ‘pase’ los guardias civiles intervinieron interceptando al viandante y con la colaboración de una segunda patrulla el vehículo, que ya había iniciado la marcha. Ambas personas fueron identificadas y tras un registro corporal y a sus pertenencias se hallaron varias sustancias estupefacientes, marihuana y hachís concretamente, escondidas entre las ropas, con un peso de 5 y 10,5 gramos, respectivamente.


La persona que vendió la droga fue detenida y trasladada a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo. En cambio, la persona que adquirió la droga y que portaba otras cantidades fue propuesta para denuncia, por supuesta infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.