Abierto el plazo para el Registro Municipal de las Peñas de San Pedro

Te ofrecemos todos los datos al respecto.
|

San Pedro Plaza Mayor


La Concejalía de Fiestas informa de que ya se han abierto los plazos para registrar las peñas que amenizarán las fiestas de San Pedro. En ese sentido, se hace preciso actualizar el Registro Municipal de Peñas por motivos de seguridad y para la correcta celebración de todos los eventos de las Fiestas, en los que las peñas desempeñan un papel tan importante, según pone de manifiesto el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López.


Los plazos que fueron acordados en una reunión con la Comisión de Peñas son los siguientes:

- Hasta el 16 de abril: Actualización de datos para las peñas ya existentes.

- Del 17 al 24 de abril: inscripción de nuevas peñas.


Aquellas peñas que no renueven o actualicen sus datos podrán ser dadas de baja de oficio del Registro para evitar la coincidencia de la misma persona en diferentes agrupaciones.


Tanto la actualización como las nuevas inscripciones podrán realizarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento o en el registro municipal, acompañando el documento que acredite el nombre de las personas designadas responsables de la peña y copia del DNI de cada uno de ellos, la relación de cada uno de los miembros de la peña indicando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento de los menores de edad y autorización de los padres o tutores legales, en su caso. Igualmente, se hará constar la intención de sacar carro, y en caso de que en las fechas previstas aún no sea posible facilitar los datos e la carreta, las peñas podrán comunicarlo al Ayuntamiento mediante correo electrónico hasta el 11 de junio, como fecha tope .


Una vez que la peña esté registrada, se le asignará un número y se les facilitará una acreditación a través de la cual se identificará al grupo y a los responsables del mismo, como viene sucediendo en los años previos.


El objetivo primordial de mantener este Registro radica en garantizar que tanto peñistas como ciudadanos en general, puedan disfrutar de las fiestas salvaguardando la seguridad y salud de las personas, así como el respeto a las normas de convivencia, al medio ambiente y el uso adecuado y responsable de los espacios públicos.