Tres hermanos fueron detenidos el pasado sábado como supuestos autores de un delito de atentado contra la autoridad tras arremeter contra los agentes que acudieron a un domicilio de la plaza del Puente de la capital palentina tras recibir una llamada en la que se informaba de una posible pelea en su interior, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.
A la llegada de los agentes, en torno a las 18.14 horas, escucharon la voz amenazante de un varón y la de una mujer que pedía ayuda, por lo que los funcionarios golpearon la puerta insistentemente identificándose como policías y, finalmente, los ocupantes abrieron la misma.
En el interior se encontraban tres varones y una mujer que presentaba diversos mechones de pelo arrancados y mucha agitación, si bien manifestó que no la pasaba nada. Al solicitar la identificación de los varones, uno de ellos, de 21 años, acometió contra el oficial de Policía al mando, por lo que se procedió a su detención.
En ese momento, los otros dos varones, de 26 y 15 años de edad y hermanos del anterior, intentaron evitar la detención y se enfrentaron a los agentes, motivo por el que también fueron detenidos.