Investigan la muerte de una madre y su hijo menor por una posible intoxicación con productos de fumigación

El padre está ingresado en la UCI.
|

Guardia civil


El Juzgado de Santa María la Real de Nieva (Segovia) se ha hecho cargo de las diligencias de la investigación sobre la muerte de dos miembros de una misma familia, una madre y su hijo menor de edad, vecinos de Carbonero de Ahusín, por una posible intoxicación por productos de fumigación, aunque todas las hipótesis están abiertas y se está a la espera de los informes de las autopsias que puedan ofrecer pistas sobre lo ocurrido. El padre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Segovia.


La Subdelegación del Gobierno confirmó que hay una investigación en marcha por parte de la Guardia Civil, tras el fallecimiento el pasado domingo de un joven de 16 años en su domicilio Carbonero de Ahusín. Un hecho que causó una gran consternación en este pequeño pueblo segoviano con menos de 100 habitantes. El dolor y la tristeza aumentaron a primera hora de la tarde al confirmarse el fallecimiento de la madre y la complicada situación de salud del padre, ingresado en la UCI del Hospital de Segovia.

 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron que se mantienen todas las líneas de investigación pero que presuntamente estas dos muertes están relacionadas por una intoxicación con productos de fumigación. De hecho, la zona donde ocurrieron los hechos está acordonada por precaución por parte de la Guardia Civil. Se está a la espera de que los informes de las autopsias arrojen luz y confirmen las causas de los fallecimientos. 


El joven de 16 años era estudiante de Bachillerato en el Colegio Claret de Segovia. El centro, en sus perfiles de redes sociales, un gran lazo negro con la frase: “Unidos en el dolor y la esperanza”. Carbonero de Ahusín es una entidad local menor del Ayuntamiento de Armuña, de menos de un centenar de habitantes, a unos 20 kilómetros de la capital.