Cuatro detenidos tras robar cerca de 3.000 euros a una mujer mayor a la salida de un banco

​Han sido detenidos en Segovia, pero los hechos han ocurrido en Valladolid.
|

Cajero


La Guardia Civil de Segovia detuvo a cuatro personas tras robar cerca de 3.000 euros a una mujer mayor y en el interior de un vehículo en Valladolid. Los agentes interceptaron y detuvieron a un vehículo, cuyos ocupantes portaban documentos de identidad que no se correspondían con ninguno de los ocupantes y diversos enseres cuya procedencia no tenía una explicación lógica. La investigación determinó que eran de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar en Valladolid, a una mujer de avanzada edad, a la salida de una entidad bancaria, con cerca de 3.000 euros. 


En su denuncia, la mujer relató que había sacado dinero del banco junto a su marido. Una persona que se encontraba en la cola delante de ambos les dejó pasar y observando como extraía cierta cantidad de dinero. Ya en el exterior, cuando el matrimonio estaba dando un paseo, esta persona dio un tirón del bolso a la víctima y logró robar unos 3.000 euros en metálico, tarjetas bancarias y otros efectos.


Según la Guardia Civil de Segovia, en el vehículo en el que fueron interceptados los cuatro detenidos también fue identificado un ordenador portátil que había sido del interior de un vehículo en Valladolid capital, que fue sustraído tras romper la ventanilla del mismo. Además, a tres de los cuatro detenidos les constaban varias requisitorias de detención por parte de juzgados y otras unidades policiales por diferentes delitos contra el patrimonio.


En la detención, se recuperó 2.475 euros en metálico, las tarjetas y cartilla bancaria, el bolso, y otros efectos procedentes del robo con violencia, así como el ordenador portátil procedente del robo con fuerza, procediendo a la incautación del vehículo en que viajaban. La Guardia Civil considera que es un grupo organizado para la comisión de delitos contra el patrimonio. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Segovia en funciones de guardia.