Detenido en Salamanca tras intentar llevarse un patinete eléctrico y emprenderla a golpes con el vigilante

​El joven, de 21 años, reaccionó escupiendo y amenazando al personal de seguridad del establecimiento.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a mediodía de ayer martes a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, tras intentar llevarse un patinete eléctrico, valorado en 699 euros, sin pasar por caja y emprenderla a golpes con el vigilante de seguridad que le interceptó. 



El vigilante, tras pitar en el arco, le indicó que debía abonar el producto para poder llevárselo, o bien dejarlo en establecimiento y acompañarle. Algo que hizo, pero en un determinado momento trató de salir corriendo, y cuando volvió a ser capturado, reaccionando violentamente con patadas, puñetazos y escupitajos, ofreciendo una fuerte resistencia mientras insultaba y amenazaba de muerte a los empleados.


Una vez en el lugar los agentes de Policía Nacional se entrevistaron con los vigilantes y comprobaron que el joven es un viejo conocido y procedieron a su arresto. Tanto los vigilantes como el detenido tuvieron que ser atendidos por las lesiones ocasionadas durante el forcejeo. El presunto delincuente, por cierto, mientras era asistido por el facultativo médico continuaba delante de los policías profiriendo amenazas de muerte hacia los vigilantes de seguridad.