La situación comprometida de Pisuerga-Bajo Duero podría afectar al riego de Zamora

​Los embalses de la cuenca del Duero están al 76,4% de su capacidad, nueve puntos por encima del año pasado.
|

Embalse


Los embalses de loa cuenca del Duero se encuentran al 76,4 por ciento de su capacidad en la actualidad, según comunicó hoy la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, quien recordó que se trata de nueve puntos por encima del año pasado en esta misma semana, pero “prácticamente igual que la media de los últimos diez años”.


Durante la jornada de puertas abiertas que el organismo de cuenca celebró en la esculsa 42 del Canal de Castilla, sede del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), Lafuente justificó que como consecuencia de las aportaciones de noviembre y diciembre y el deshielo de los últimos días, la campaña de riego se afronta “de forma optimista casi en toda la cuenca”.


Sin embargo, la situación “más comprometida” es la de Pisuerga-Bajo Duero, con el 48 por ciento, lo cual podría afectar, dijo la presidencia del organismo, a las aportaciones para regadíos de Palencia, Valladolid y Zamora. De todos modos, prefirió no alarmar porque “no es definitivo y todo podría cambiar con una primavera húmeda”.