El sargento de bomberos José Manuel Luengo enseña a los alumnos de la Universidad de la Experiencia como prevenir incendios en el hogar

Mañana, a las 17 horas en el campus Viriato.
|

Bomberos zamora


Dentro del programa de actividades de la Universidad de la Experiencia para este curso, el sargento de bomberos José Manuel Luengo impartirá una jornada técnica sobre Prevención de Incendios en el Hogar que tendrá lugar mañana, 23 de marzo, a las 17 horas, en el Campus Viriato. El objetivo de la ponencia es enseñar a los alumnos/as  las nociones básicas para prevenir incendios en nuestras viviendas, pero también para protegerse cuando se produce el conato de fuego y cómo proceder tras poner en aviso al Cuerpo de Bomberos.


Luengo hará hincapié en lo que NO se puede hacer cuando se desata un incendio dentro de casa e informará a los asistentes acerca del protocolo de uso y manejo de los extintores portátiles para controlar las llamas.


En España se produjeron durante 2021 una media diaria de 47 incendios en el hogar, con un total de 17.400 siniestros. La causa principal de fallecimiento es por intoxicación por humo y los mayores de 64 años son el colectivo más vulnerable, ya que representan casi el 47% de las víctimas mortales por esta causa en nuestro país. La soledad es otro factor de riesgo, puesto que el riesgo de sufrir un incendio en casa de las personas que viven solas se multiplica por 5.