Detenida una mujer por difundir un vídeo de contenido sexual explícito sin autorización de los participantes

​La publicación la realizó utilizando los perfiles de redes sociales de una de las personas participantes.
|

Policía Nacional


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a una mujer como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por difundir un video de contenido sexual explícito sin autorización de los participantes a través de los perfiles de redes sociales de una de las participantes. 



Según informaron fuentes policiales, el pasado 5 de marzo se inició una investigación a raíz de la interposición de una denuncia en la comisaría de Delicias de Valladolid, por parte de una persona que estaba siendo víctima de la difusión de un vídeo de carácter sexual que tenía en el móvil y donde aparecía el denunciante junto a su anterior pareja.


Al parecer, su pareja actual se habría apoderado sin su autorización de su teléfono móvil, difundiendo a continuación un vídeo a través de los perfiles de las propias redes sociales del denunciante que tenía instaladas en su teléfono móvil, con el consiguiente perjuicio para las dos personas participantes en el mismo. A la denuncia se unió posteriormente la otra persona participante y perjudicada.


Por parte de Policía Nacional de Valladolid se realizaron las correspondientes gestiones para comprobar los hechos e imputación de los mismos a su autor. Se pudo recuperar el referido vídeo, comprobándose su contenido sexual explícito, en el cual se identificaba plenamente a las dos personas participantes, así como que había sido difundido a través de distintas redes sociales y aplicaciones de telefonía móvil con el “consiguiente revuelo y menoscabo” para los dos participantes y víctimas de la difusión.


De esta forma, los agentes localizaron y se llevaron a cabo la detención de la autora de los hechos a la que se le imputó un delito de descubrimiento y revelación de secretos, quedando en libertad con cargos. Este delito está tipificado en el Código Penal en los artículos 197 y siguientes, tratándose de un delito semiprivado que exige la interposición de la correspondiente denuncia por parte de la víctima del delito.


La Policía advirtió de los riesgos de proceder a la grabación de vídeos de este tipo y más si los participantes son menores, por el peligro de su difusión a través de Internet o redes sociales por un descuido de la víctima o pérdida o sustracción de su móvil.