Detenido en Íscar acusado de intentar agredir a sanitarios en el centro de salud

​Tras no respetar el turno de asistencia, se puso a gritar y a golpear las puertas y mobiliario del centro, arrojando objetos contra los profesionales.
|

Agresiones a sanitarios scaled 750x450


La Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado martes, 14 de marzo, a V.N.B., de nacionalidad extranjera y vecino de Íscar, como presunto autor de un delito de atentado contra profesionales sanitarios cuando se encontraban en el ejercicio de sus funciones en el Centro de Salud de la localidad vallisoletana. Según informan fuentes del Ministerio del Interior, desde las instalaciones sanitaria se solicitó el auxilio de los agentes para controlar a un individuo alterado y agresivo que tras no respetar el turno de asistencia, se puso a gritar y a golpear las puertas y mobiliario del centro, arrojando objetos contra los sanitarios, e intentó agredir al médico de guardia y luego lo intento con la enfermera.


Una vez que los agentes llegaron al lugar observaron como un varón salía del interior el Centro de Salud vociferando, insultando y golpeando las puertas y las ventanas del Centro, mostrando una actitud desafiante ante las personas que se encontraban en la vía pública. Fue entonces cuando se le requirió identificarse, ante lo cual hizo caso omiso y llegó a empujar a los agentes, que finalmente lograron identificarle antes de detenerle acusándole como presunto autor de atentado contra personal sanitario.


Esta actuación se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. Con este plan la Guardia Civil pretende reforzar y mejora la prevención de la seguridad y la protección de los centros sanitarios.