Ya hay plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles municipales, gratuitas para los niños de 1 a 3 años

​El Ayuntamiento de Zamora prepara una convocatoria para el acceso a estas escuelas para menores de 0 a 1 año.
|

Guarido


A partir del 17 de marzo se abrirá el plazo de solicitudes de plaza en los Centros Municipales de Educación Infantil de Bosque de Valorio, Pablo Montesino y la Aldehuela, que serán gratuitas para los niños/as de 1-2 y 2-3 años.  El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de abril para la petición de nuevos accesos. El día antes del comienzo de las inscripciones, 16 de marzo, ambos centros han organizado una  jornada de puertas abiertas, en horario de 16 a 19 horas, para que los padres conozcan las instalaciones.


Por primera vez se incorpora la Escuela Bosque de Valorio con aulas financiadas por la Junta de Castilla y León, en el mismo régimen que el resto de Escuelas Infantiles.


Cabe destacar que el Ayuntamiento de Zamora ha introducido una disposición adicional en la ordenanza reguladora de las Escuelas Infantiles precisamente para que el proceso de admisión de alumnos/as de 1 a 3 años sea el mismo que el de la Junta de Castilla y León, y sumarse así a la gratuidad de la educación para estas franjas de edad. Quedarían fuera de este proceso los menores de 0 a 1 año, pero el Consistorio ya está preparando una convocatoria para poder acoger también a los niños/as de estas edades.


Los padres pueden informarse en la página de la Junta de Castilla y León, donde explica el proceso de solicitud, y desde ese enlace grabar su petición, y si tienen firma electrónica presentarlo en https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil, de lo contrario, pueden presentar su solicitud pregrabada en la Escuelas Infantil "La Aldehuela" (Zona ESTE), situados en la C/ Isla de Pallas, 1 o en la Escuela Infantil "Pablo Montesino", situado en la C/ Peñausende, s/n. En cuanto a la guardería Bosque de Valorio, los padres podrán informarse y pedir cita previa para conocer las instalaciones en el teléfono 649 133 088.


La publicación de los baremos provisionales tendrá lugar el 15 de mayo y el periodo de reclamaciones se extenderá hasta el 25 de mayo. El 22 de junio se conocerá el listado definitivo de plazas para proceder a las matriculaciones entre el 23 y el 29 de junio.


ESCUELA INFANTIL


La Aldehuela


Pablo Montesino