Otra cita con la novela negra en Ler Zamora; esta vez, con un genio del suspense

​Anota esta fecha en la agenda: 24 de marzo. "Ilusionados no, lo siguiente", afirman desde la librería ante esta nueva visita.
|

Nos crecen los enanos


"Ilusionados no, lo siguiente", se puede leer en los perfiles oficiales de Ler Zamora. Uno de los espacios culturales más emblemáticos de nuestra ciudad se expresa de esta forma ante la llegada a sus instalaciones de uno de los genios del suspense. Hablamos de César Pérez Gellida, que rendirá visita a la concurrida librería el viernes 24 de marzo. Será a partir de las siete y media de la tarde cuando el autor estampe su rúbrica en una de sus tramas escalofriantes y llenas de giros si así lo deseas.


Pero el escritor no sólo acude a la firma de libros, sino que presentará su última criatura: 'Nos crecen los enanos'. Los entendidos afirman que se trata de una publicación "brutal", afilada y con personajes memorables. 


LA TRAMA

Dos cadáveres han aparecido en un pinar de Valladolid. Según la autopsia, uno de ellos es el principal sospechoso de unos crímenes acaecidos en el municipio de Urueña varios años atrás. Este giro de guion pone en alerta a Bittor Balenziaga y Sara Robles, los policías y guardias civiles encargados de aquel caso, sobre todo cuando empiezan a aparecer otros cadáveres por distintos puntos de la geografía nacional. Y todos con el rostro desfigurado tras practicarles la sonrisa de Glasgow. ¿No sientes curiosidad por ver cómo finaliza este entuerto? 


Cu00e9sar Gellida