Gaiteros de Zamora participarán en el primer Desfile de San Patricio en Madrid

​Este evento está encabezado por el prestigioso gaitero internacional Bras Rodrigo.
|

Gaiteros


Bras Rodrigo es un prestigioso e internacional gaitero nacido en Asturias y que perteneció al Comité Ejecutivo del Desfile de San Patricio en Nueva York, desembarca en Madrid con más de 300 gaiteros venidos de Asturias, Galicia, ZamoraBierzo, LeónMálaga, Zaragoza y por supuesto, Madrid.


Bras aprovecha este gran acontecimiento para presentar su nuevo single "La Flor del Birobán" que es una canción adelanto de lo que será su quinto álbum, prevista su edición para finales de 2023.


"La Flor del Birobán" narra un antiguo cuento que a Bras le contaba su abuelo. La eterna lucha entre el bien y el mal personificado en dos hermanos que tienen que encontrar una flor mágica para heredar el trono de su padre. Esta temática sirve también como guión de este videoclip.



SAN PATRICIO MADRID FEST

En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York nombra a Bras Rodrigo como Coordinador-Ejecutivo para Europa de dicho desfile, que es uno de los eventos celtas más importantes del mundo cargo que ocupa hasta 2017.


El próximo sábado 18 de marzo las calles del centro de Madrid se llenarán de música celta con motivo de la llegada a España del primer Desfile de San Patricio. 


Este icónico día en el calendario irlandés ha traspasado continentes, y a pesar de concentrar gran parte de su protagonismo en Irlanda, ya son muchos los países que se han sumado a festejar esta divertida celebración y ahora llega a España en Madrid.


Bras Rodrigo, promotor de la idea del Desfile y Coordinador Ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, ha querido trasladar a la capital de España este espíritu de los grandes desfiles de Nueva York, Boston, Chicago o Dublín.


  •  Más de 300 gaiteros pondrán música a las calles de Madrid el próximo Sábado 18 de marzo para celebrar San Patricio.
  • El desfile comenzará en la Plaza Mayor y finalizará en el Palacio Real con una recepción de autoridades.
  • Como parte del I San Patricio Madrid Fest, ese mismo día Sábado 18 de Marzo, a las 21h., habrá un concierto en la Sala Changó (Calle Covarrubias, 42 <Metros> Bilbao, Alonso Martínez, Iglesia) de los grupos: Ramalleira, Bras Rodrigo y el Grupo Ganador de la Guinness Sessions.