LER Zamora recibe al autor de 'Días sin sol'

​Estará acompañado por el zamorano Eduardo Fernán López.
|

Felix3


Este sábado 11 de marzo, a las 13:00 horas, en la librería LER ZAMORA, tendrá lugar la presentación de “Días sin sol” del madrileño Félix García Hernán.


En “Días sin sol” se nos muestra un crudo retrato de banqueros, magistrados, funcionarios corruptos y otros personajes deshonestos que fueron los protagonistas de una época en la que muchos pensaron que el sol ya no volvería a iluminar sus vidas. Tres víctimas de la crisis contactan, casualmente, a través de una red social y deciden unir sus fuerzas para propiciar una cumplida venganza de quienes les han llevado a esa situación.


Esta es la tercera novela que Félix García Hernán publica con Editorial Alrevés, todas ellas teniendo como personaje principal al comisario Javier Gallardo. Las anteriores, Cava dos fosas (2020) y Pastores del mal (2021), no solo recibieron una entusiasta acogida por parte de público, crítica y diferentes premios, sino que sus derechos fueron comprados por Atresmedia y Atlantia Media, respectivamente, para una próxima producción cinematográfica.


Sin embargo loa vinculación de las obras del madrileño con el cine va más allá, y próximamente tendrá lugar el estreno de “Delfines de plata”, donde se implicó directamente en el rodaje y que está basada en la primera novela del mismo título del escritor madrileño, que está dirigida por Javier Elorrieta y con un espectacular reparto encabezado por Rodolfo Sancho, Will Shephard,, Andoni Ferreño, María Blanco, Verónica Mengod, etc.


En la presentación de este sábado se va a producir, además, un “mano a mano” entre dos de los  finalistas del Certamen Cartagena Negra del año pasado. A Félix García Hernán le va a acompañar, haciendo las funciones de presentador, el zamorano Eduardo Fernán López que con su primera novela “La Dentellada”, que transcurre totalmente en la capital zamorana, lleva ya cinco ediciones.


Este no será, sin embargo, el único acto en el que participará Félix García Hernán que prometió el año pasado, en los diferentes medios de comunicación, que vendría a Zamora a presentar su siguiente novela, y ha cumplido. Este viernes por la noche, el ya conocido Club de Lectura de la librería zamorana versará sobre su novela “Cava dos fosas”, y ha decidido adelantar su visita a la capital para estar presente y mantener un diálogo más cercano con sus lectores.


Presentacion