Reunión con las peñas para poner en marcha los preparativos de San Pedro

​Las peñas disponen del 10 al 16 de abril para actualizar datos y del 17 al 24 de abril para realizar nuevas inscripciones.
|

J. L. Leal  ICAL . Más de mil personas participan  Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora


La Concejalía de Fiestas ha comenzado ya con los preparativos de San Pedro con una reunión con las Peñas, que un año más volverán a salir a la calle, animando y aportando colorido a la ciudad. En ese sentido se hace preciso actualizar el Registro Municipal de Peñas, por motivos de seguridad y para la correcta celebración de todos los eventos de las Fiestas, en los que las peñas desempeñan un papel tan importante, según pone de manifiesto el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López.


Los plazos que fueron acordados con la Comisión de peñas y de los que se informó a todos los grupos en la reunión son los siguientes:

- Del 10 al 16 de abril: Actualización de datos para las peñas ya existentes.

- Del 17 al 24 de abril: inscripción de nuevas peñas.


Aquellas peñas que no renueven o actualicen sus datos podrán ser dadas de baja de oficio del Registro para evitar la coincidencia de la misma persona en diferentes agrupaciones.


Tanto la actualización como las nuevas inscripciones podrán realizarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento o en el registro municipal, acompañando el documento que acredite el nombre de las personas designadas responsables de la peña y copia del DNI de cada uno de ellos, la relación de cada uno de los miembros de la peña indicando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento de los menores de edad y autorización de los padres o tutores legales, en su caso. Igualmente, se hará constar la intención de sacar carro, si es el caso, pudiendo comunicar definitivamente al Ayuntamiento esta circunstancia, así como su lugar de almacenamiento durante las fiestas, más adelante, dada la dificultad de encontrar locales.


Una vez que la peña esté registrada, se le asignará un número y se les facilitará una acreditación a través de la cual se identificará al grupo y a los responsables del mismo, como viene sucediendo en los años previos.

El objetivo primordial de mantener este Registro radica en garantizar que tanto peñistas como ciudadanos en general, puedan disfrutar de las fiestas salvaguardando la seguridad y salud de las personas, así como el respeto a las normas de convivencia, al medio ambiente y el uso adecuado y responsable de los espacios públicos.


Durante la reunión, la Concejalía planteó también la posibilidad de consultar al conjunto de las peñas sobre el color que lucirán los pañuelos de las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro 2023.