Los sonidos del folk y la danza de la música popular vasca se instala este viernes en Zamora con Korrontzi

La actuación, que se desarrollará en el teatro Ramos Carrión, forma parte de la programación 'Festival Son de Raíz'.
|

Agus Barandiaran de Korrontzi. Foto  Alberto Benito min


La banda de música folk Korrontzi desembarca este viernes, 3 de marzo,  en Zamora para ofrecer su espectáculo basado en los sonidos del folk y la danza de la música popular vasca, dentro de la programación del Festival 'Son de Raíz'.


En 19 años de exitosa trayectoria musical, Korrontzi se ha convertido en el escaparate de las tradiciones vascas por todo el mundo, dando a conocer el euskera, la danza y la música vasca, en los festivales más importantes de 'World Music'. Una labor que fue reconocida con el 'Premio a la Trayectoria Musical' que concede el Instituto Etxepare del Gobierno Vasco.


El concierto de Korrontzi se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, a las 20:30 horasLas entradas se pueden adquirir a través de esta web y en la taquilla del Teatro (Calle de Ramos Carrión, 25), una hora antes del inicio de la actuación.


Korrontzi.2. Foto  Alberto Benito min


El grupo vasco presentarálas canciones desu trabajo 'Koplariak', con letras del gran Xabier Amuriza, reconocido bertsolari, escritor e investigador vasco, y hará un repaso de algunos temas de su repertorio, en un espectáculo que combina la música y la danza tradicional de Euskadi. Sin lugar a dudas, Korrontzi es un grupo de música folk que no deja indiferente a nadie en sus directos en los que consigue transmitir sonidos y danzas enraizadas en la antigüedad y, al mismo tiempo, la promoción de las nuevas tendencias del folk en Euskadi.


La formación está integrada por Agus Barandiaran (trikitixas y voz principal), Ander Hurtado de Saratxo (percusiones y batería), Kike Mora (contrabajo, bajo eléctrico y coros), Alberto Rodríguez (guitarra, mandolina, mandolina octavada y coros), X. Berasaluze 'Leturia' (panderos y coros) y César Ibarretxe, como técnico responsable del sonido en directo.