Detenido en Valladolid un hombre que se dedicaba a la venta de dispositivos para ver la televisión de pago de manera ilegal

La investigación se inició en el mes de abril de 2022 a raíz de la interposición de una denuncia.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de delitos contra la propiedad intelectual y defraudación en el uso de las telecomunicaciones, acusado de vender al precio de 70 euros dispositivos ‘fire stick’ específicamente preparados y modificados para ver canales de pago de forma gratuita.


La investigación se inició en el mes de abril de 2022 a raíz de la interposición de una denuncia, ya que al parecer, en un conocido portal web de anuncios se publicitaba la venta de dispositivos para ver la televisión, indicando de manera expresa que con los mismos se podía acceder a “todo gratis”.


Los agentes realizaron las pesquisas oportunas comprobando en primer lugar la existencia del anuncio, que seguía activo, y lograron identificar al autor como residente de la ciudad de Valladolid. Una vez tramitadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.


En un comunicado recogido por Ical, desde la Policía Nacional se advierte que la venta y utilización de dispositivos de este tipo, o Smart-box modificados para poder ver canales de pago en perjuicio de los titulares de los derechos, supone la comisión de delitos que conllevan penas de cárcel y el pago de cuantías indemnizatorias que cubran el perjuicio patrimonial ocasionado a los legítimos titulares de los derechos.