Encuentros FUNDOS: 'Inteligencia humana versus inteligencia artificial' este miércoles en el teatro Ramos Carrión

​Conocer qué es la inteligencia artificial y sus usos es lo que varios expertos explicarán en una charla y un coloquio de acceso gratuito.
|

Botines Abril web (34)


La inteligencia humana y la inteligencia artificial se dan cita el próximo miércoles 1 de marzo en el teatro Ramos Carrión en un encuentro organizado por la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS). A las 19:00 horas, el profesor Jesús Ángel Román, impartirá una charla que irá seguida de un coloquio con varios expertos. El acceso al evento es gratuito.


¿Sustituirán las máquinas a los seres humanos? ¿Serán capaces de pensar, comprender y actuar como las personas? Estas son algunas de las preguntas que se plantearán el próximo miércoles en esta nueva edición de los encuentros FUNDOS. El profesor en el Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca, en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Jesús Ángel Román, explicará qué es la inteligencia artificial y dará unas claves para entender este nuevo tipo de inteligencia.


Después de esta charla, el periodista Ignacio Fernández Sobrino moderará un coloquio en el que tres expertos del mundo de la comunicación y de la informática debatirán sobre la evolución y cambios de algunos sectores desde que las tecnologías han ido incluyéndose en la sociedad. Debatir el alcance, las posibilidades y desafíos que presenta la Inteligencia artificial es de lo que charlarán Vicente Matellán, director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, Fernando Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y Saray Maestro, periodista y Fundadora de Maybein, una aplicación que detecta en tiempo real las mesas canceladas en restaurantes y automáticamente oferta su reserva.


Cartel Inteligencia humana vs artificial