Cuidado si viajas hoy por la Comunidad: la DGT contabiliza numerosos tramos afectados por la nieve

​Ocho carreteras de Castilla y León, Asturias y Cantabria están cerradas al tráfico pesado.
|

Foto archivo , temporal nieve


La nieve cierra al tráfico pesado a estas horas ocho carreteras entre Castilla y León y Asturias y Cantabria. La DGT contabiliza 25 tramos afectados ya por la nevada en vías de la Cordillera Cantábrica de Castilla y León, a la espera de que se recrudezca el tiempo durante la mañana, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Delegación del Gobierno y pudo recoger Ical.



El casos más preocupante, en nivel rojo, se observa en la N-630, en Villamanín de la Tercia (León), en sentido hacia el Puerto de Pajares, un tramo, a partir del kilómetro 87, en el que cual es obligatorio también el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos, aparte del corte para camiones, con restricción temporal de velocidad a 30 kilómetros por hora.


El escenario se encuentra a la espera de que se recrudezca el tiempo durante la mañana y la situación podría empeorar en toda la Comunidad. De ahí que la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, recomendara este miércoles no salir a la carretera si no era estrictamente necesario.


Así, se encuentran en nivel amarillo, con restricción para camiones y autobuses, la N-629, entre Cantabria y Burgos; la N-621, entre Riaño (León) y Vejo (Cantabria), por San Glorio; la N-623, en Virtus (Burgos); la N-627, entre Burgos y Palencia; y la N-625, entre Riaño y Oseja de Sajambre (León). En estos puntos el límite de velocidad temporal es de 60 kilómetros por hora.


A ellos se suman otros 18 tramos, en nivel verde, en los que está prohibido adelantar vehículos pesados.