Investigan a un padre y su hijo por disparar desde una ventana y difundirlo por las redes sociales

​El hijo también es investigado por conducir de forma temeraria y colgarlo en las redes sociales.
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil de Valladolid investiga a J.A.J.L. y J.A.J.F., padre e hijo, de 47 y 20 años de edad, respectivamente, y vecinos de Laguna de Duero, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y delito contra la seguridad vial respectivamente, tras disparar desde una ventana y difundirlo por las redes sociales. Los agentes actuaron de oficio, sin la existencia de denuncia previa, mediante el análisis de los videos difundidos en redes sociales y labores de investigación realizadas.



En relación a unos videos difundidos en redes sociales sobre disparos efectuados desde una ventana en Laguna de Duero, fruto de las gestiones realizadas la Guardia Civil ha procedido a la investigación de J.A.J.L., arrendatario de la vivienda donde se han efectuado disparos desde la ventana con un arma corta por lo que ha sido investigado por un delito de tenencia ilícita de armas.


Al segundo investigado, hijo del anterior, al que se le visualiza en un video conduciendo un turismo de manera temeraria se le investiga por un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir, sin haber obtenido nunca la preceptiva autorización. 


En los últimos tres meses esta persona fue detenida en otras dos ocasiones, por el mismo delito y otra más por parte de la Policía Local de Laguna de Duero. A los dos, les constan antecedentes policiales por diversos hechos. El Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero instruyó las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.