Investigado por circular en sentido contrario durante dos kilómetros con un camión

​La incidencia fue detectada por las cámaras de seguridad de la concesionaria de la autopista, en Villacastín.
|

Cuerpo de la Guardia Civil Tráfico


La Guardia Civil de Tráfico de Segovia identificó a un conductor, de 57 de años, de nacionalidad portuguesa, tras la investigación que puso en marcha el 17 de diciembre, cuando las cámaras grabaron a un vehículo articulado, compuesto por cabeza tractora y un semirremolque, que circuló durante dos kilómetros en sentido contrario. Concretamente entre el kilómetro 80,550 de la AP-(Villalba-Adanero) y el peaje ubicado en el punto 82,500 de la AP-51 (Villacastín/Ávila), en el término municipal de Villacastín.


Las cámaras de seguridad de la entidad concesionaria de las autopistas detectaron el vehículo que circulaba por los carriles en dirección Villalba (Madrid) en sentido contrario, durante dos kilómetros, en los que se cruzó con otros tantos vehículos que circulaban correctamente, con el consiguiente riesgo que esto conlleva.


El investigado, una vez identificado, se le considera presunto autor de un supuesto delito Contra la Seguridad Vial y las diligencias policiales, una vez finalizadas, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia).


La Guardia Civil recordó que el Código Penal en su artículo 380 establece que el conductor de un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y ponga en peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad de los implicados y los usuarios de la vía, como otros conductores y peatones.