Detenido en Salamanca tras chocar drogado contra una valla cuando llevaba encima 48 gramos de hachís

​El accidente, ocurrido en la Gran Vía, originó la identificación y el registro del detenido, en el que los agentes descubrieron la sustancia así como dinero en efectivo.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un hombre de 31 años por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, tras chocar contra una valla de seguridad instalada en la Gran Vía mientras llevaba encima 48 gramos de hachís y 115 euros en efectivo.



Según informó este martes la Policía Nacional a Ical, los hechos ocurrieron el pasado viernes en torno a las 13.30 horas. Los agentes, que estaban en las inmediaciones realizando un control de tráfico junto a la Policía Local, se percataron de que el vehículo en cuestión venía circulando a gran velocidad por la avenida Mirat. Al tomar la curva hacia Gran Vía impactó contra las vallas protectoras de la calzada invadiendo, parte de la acera. 


Los agentes se acercaron de inmediato al lugar y comprobaron que los ocupantes del vehículo, un varón y una mujer. se encontraban bien, y rechazaron además la asistencia sanitaria que les ofrecieron. De igual manera, procedieron a su identificación y localizaron oculto en la parte superior del pantalón del varón un envoltorio de plástico transparente de forma cuadrada con una sustancia compacta resinosa de color marrón, que podía ser hachís, así como el dinero en efectivo en dos billetes de 50 euros y tres de cinco euros.


La Policía Nacional procedió entonces a la detención del joven y a la intervención de la sustancia estupefaciente, así como del dinero que llevaba encima. Efectivamente, los análisis demostraron que se trataba de hachís y de que su peso exacto ascendía a 48,4 gramos. Además, la Policía Local le sancionó por conducir de forma negligente y bajo los efectos de las drogas.