Tres afectados por el incendio de una vivienda que quedó totalmente destruida en Berlanga del Bierzo

Los bomberos de Ponferrada intervienen en el rescate
|

Bomberos


Tres personas de 60, 83 y 88 años resultaron afectadas por el incendio registrado en la madrugada de este viernes en la vivienda que habitaban en la localidad leonesa de Berlanga del Bierzo, que quedó totalmente destruida. El siniestro causó también daños importantes en un edificio anexo.


El suceso se produjo poco antes de la una y al lugar se desplazaron bomberos de Ponferrada. Los vecinos del pueblo habían colocado una escalera sobre una ventana y uno de los habitantes logró salir por las escaleras de la vivienda por su propio pie, llegando al exterior en estado de semiconsciencia.


El rescate de una persona de avanzada edad, con movilidad reducida y muy corpulenta precisó la colaboración de efectivos de la Guardia Civil y del personal sanitario presente en el lugar y los bomberos también agradecen la ayuda prestada por los vecinos.


Los tres habitantes de la vivienda siniestrada fueron trasladados al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada; la de mayor edad en una UVI móvil y los otros dos en ambulancia de soporte vital básico.


Las labores de extinción se prolongaron hasta las cinco de la madrugada y aunque se desconoce el origen del fuego, se sospecha que puede estar relacionado con una chimenea.