La piscina de Los Almendros se cierra este fin de semana para acoger el Open Alevín de Invierno de Natación, que reunirá a 200 participantes

Los cursos del sábado se desplazan, con el mismo horario, a la Ciudad Deportiva, a excepción de los cursos para bebés
|

Piscina Almendros Leds


La piscina de Los Almendros se cerrará este fin de semana al público para acoger el Open Alevín de Invierno de Natación, puntuable para el Campeonato de España, y que reunirá en la ciudad a 200 deportistas de Castilla y León y sus familias. El evento fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, y la delegada provincial de Natación, Carmen Núñez, que coincidieron en pedir disculpas a los usuarios de la instalación municipal por un cierre que responde a la urgencia de dar respuesta a los participantes en el Open, tras una avería que ha obligado a clausurar la piscina de León en la que se iba a celebrar la competición.


El concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, explicó que la prueba se ha trasladado de forma urgente a Zamora ante la imposibilidad de realizarla en la piscina de León, a donde ya había llegado todo el material, ya que ha tenido que cerrar por una avería. “Estamos para ayudar al deporte, pero el deporte también es una parte importante de la oferta turística de una ciudad, y en este caso, son 200 nadadores y sus familias que van a estar aquí todo un fin de semana”, señaló el edil, que agregó que la piscina no puede abrirse en los horarios que no haya competición porque “todo el montaje y desmontaje que precisan estas pruebas no se puede combinar con el uso particular”.


La delegada provincial de Natación quiso agradecer, en primer lugar, la “disposición y el esfuerzo” de la Concejalía de Deportes para facilitar, “casi de un día para otro”, un espacio para celebrar la competición. “Se nos vino todo abajo el martes y sin el apoyo de Zamora, no se hubiera podido llevar a cabo este campeonato”, matizó Carmen Núñez. Y pidió la “comprensión” de los usuarios de las instalaciones ante el “imprevisto” que les impedirá disfrutar este fin de semana de la piscina de Los Almendros.


En cuanto al Open, que cumple su octava edición, la competición reunirá a 200 participantes, niñas de 11 a 12 años, y niños de 13 a 14 años, de 20 clubes de Castilla y León, entre ellos, los tres de Zamora: Natación Zamora, Club Natación Castilla y San José Obrero. Las pruebas tendrán lugar en horario de mañana y tarde: el sábado, de 10 a 13.30 horas de la mañana y de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas de la tarde. Carmen Núñez explicó que los nadadores vienen ya con “tiempos acreditados” y competirán por lograr una marca que les permita participar en el Campeonato de España.


La delegada provincial de Natación aseguró también que la piscina de Los Almendros es un espacio “perfectamente válido” para esta competición y avanzó que los cursos del sábado previstos en esta instalación se trasladan como el mismo horario a la Ciudad Deportiva. En cuanto a los cursos para bebés, la delegación de Natación se pondrá en contacto con los padres para ofertarles acudir con sus hijos cualquier día de la semana para recuperar ese sábado.