El Partido Popular de Zamora anuncia una campaña “en positivo y a pie de calle” para las Elecciones Municipales

Está cerrado más del 85 por ciento de las candidaturas que el PP presentará en los 248 municipios de la provincia
|

Jesús María Prada candidato alcaldía



El Partido Popular de Zamora desplegará una campaña para las Elecciones Municipales del 28 de mayo “en positivo y a pie de calle” e intensificará su actividad con vistas a intentar recuperar la Alcaldía de la capital zamorana, Benavente y Toro.


“Vamos a hacer una campaña cercana, a pie de calle, próxima al ciudadano. Queremos un contacto directo con la calle, conocer los problemas reales del ciudadano y que la sociedad civil forme parte activa de la campaña”, anunció el portavoz del Comité de Campaña del PP de Zamora, Sergio de Fuentes.


“La campaña será en positivo, sin buscar enfrentamientos con otras organizaciones políticas. Queremos cercanía al ciudadano para recoger sus sugerencias para el programa electoral”, insistió.


Sergio de Fuentes hizo estas declaraciones en la sede provincial del PP de Zamora, tras la primera reunión del Comité de Campaña con vistas a los próximos comicios municipales. “Es un comité muy amplio, con gente de muchos ámbitos, reflejo de nuestra preocupación actual por cambiar las cosas”, indicó. “El Comité de Campaña cuenta con un responsable en la capital zamorana y con representantes en Benavente y Toro y en el resto de la provincia, aunque somos conscientes de que los candidatos saben hacer su propia campaña porque conocen mucho mejor a sus vecinos, sus necesidades y sus preocupaciones”, añadió.


Por lo que se refiere a si el PP ha detectado “fugas” de candidatos a las listas de VOX en la provincia, Sergio de Fuentes recordó, en respuesta a las preguntas de los periodistas, que “la marca nacional de VOX queda en la marca nacional” y que los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular “han sabido hacerlo muy bien durante estos años y, por eso, repiten candidatos y siguen ganando”.


En las próximas semanas, el PP dará a conocer el nombre de las personas que encabezarán las candidaturas de Benavente y Toro, “por ese orden y con las mismas directrices y protocolo que con la capital zamorana”, precisó De Fuentes.


En cualquier caso, los populares zamoranos presentarán candidaturas en los 248 municipios de la provincia de Zamora, de las que ya están cerradas más del 85 por ciento. “Tenemos personas con mucha experiencia, que llevan varios mandatos al frente de un ayuntamiento y que tienen la ilusión de volver a ser candidatas, una vez más, y también a caras nuevas, personas que darán el paso o que ya lo han hecho, como el candidato a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, recalcó.


“El Partido Popular sale a ganar en todos y cada uno de los ayuntamientos, que no quepa la menor duda, antes de las siguientes Elecciones Generales. Es necesario un cambio urgente de Gobierno. Sánchez y sus socios no pueden seguir al frente del Gobierno de España ni un minuto más”, señaló.


En este sentido, consideró que “el cambio que se inicie en las Municipales será traducido en forma de fuerza con vistas a las Generales” y apostilló: “España necesita pasar página e iniciar una nueva etapa de cambio, ilusión y optimismo y para eso necesita estabilidad normalidad y Partido Popular en todos los municipios de la provincia de Zamora”, concluyó.