Detenido en Salamanca un joven de 21 años por hurtar material de peluquería

La Policía Nacional le imputa además un robo con violencia presuntamente cometido la semana anterior
|

Peluquería


La Policía Nacional detuvo a un joven español de 21 años de edad tras haber intentado abandonar un establecimiento con una bolsa llena de productos eléctricos de peluquería, valorados en más de 400 euros, sin abonarlos, por lo que está acusado de un delito de hurto.


Según informó este miércoles la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el en la tarde del pasado sábado, 21 de enero, cuando el joven fue interceptado a la salida del establecimiento comercial con una bolsa que contenía seis productos eléctricos de peluquería que no había pagado.


El personal del establecimiento llamó a la Policía e informó a los agentes desplazados hasta el lugar de lo ocurrido. Al conocer que el valor de los productos era de 430 euros, los policías nacionales procedieron a la detención del varón y lo trasladaron a dependencias policiales.


Robo con violencia

Una vez en dependencias policiales, el detenido fue informado de que también se le consideraba autor de un robo con violencia cometido unos días antes en otro establecimiento del centro de la ciudad. En ese caso, según el relato policial, el joven había entrado “bruscamente” a media mañana del jueves de la semana anterior, 12 de enero, accediendo a la parte del mostrador para tratar de llevarse un expositor con joyas de un cajón que estaba cerrado. 


Además, le dio un fuerte empujón al dependiente haciendo que otro de los expositores cayera al suelo, Luego fue lanzado por el autor en su huida del establecimiento, lo que derivó en daños materiales valorados en 800 euros. El chico forcejeó y amenazó al trabajador que, en un primer momento, logró agarrarlo por el brazo para evitar su huida, pero, debido a su agresividad, finalmente consiguió zafarse y abandonar precipitadamente el lugar.


La Policía Nacional puso las actuaciones y al detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.