Elvira Velasco: “Lo que hizo el vicepresidente de la Junta fue una auténtica barbaridad, un desconocimiento brutal”

​La diputada nacional del Partido Popular por Zamora recordó hoy que la aplicación de “todo acto clínico va en función de la evidencia científica de los protocolos".
|

 09MAX202202548207


La diputada nacional del Partido Popular por Zamora, Elvira Velasco, recordó hoy que la aplicación de “todo acto clínico va en función de la evidencia científica de los protocolos y las vías clínicas, cuestión que no se ha modificado para nada”, en relación con la polémica abierta ante los protocolos sanitarios relativos a la interrupción voluntaria del embarazo. “Soy sanitaria. No existe tal protocolo. Lo que hizo el vicepresidente de la Junta fue una auténtica barbaridad. Un desconocimiento brutal y, además, me consta que pudo ser asesorado por otro que tenía menos idea que él”, afirmó. 


“Por otra parte, tenemos la Ley de Autonomía del Paciente donde viene regulado el derecho a la información que tiene que dar el clínico a cualquier persona en un acto sanitario y también está la obligación del paciente de decir que hasta aquí llego. Mientras tengamos una ley que dice eso, por favor, no malinterpretemos y no saquemos cuestiones que no existen, como muy bien ha dicho el presidente de la Junta de Castilla y León”, añadió.


Elvira Velasco hizo estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Zamora, en una convocatoria a los medios en la que habló sobre asuntos de actualidad, con especial hincapié en la crítica a las consecuencias de la aplicación de la Ley del ‘Solo sí es sí’.


“La Consejería de Sanidad ha trasladado al Ministerio de Sanidad y a la opinión pública que no existe tal protocolo. Seria temerario que la Consejería hiciera algo sin el consenso con los propios médicos. Lo que se está haciendo es ocultar una citación muy grave para todas las mujeres que es la rebaja de las penas para violadores y agresores”, criticó.


En este sentido, consideró que “se está maltratando a una comunidad autónoma que siempre ha sido respetuosa ante el Gobierno de España” e insistió”: “Es ir anunciando cuestiones que no existen. No se ha podido trasladar nada a los médicos porque no existe”.