El Gobierno considera una "rectificación oficial" la respuesta de la Junta pero reitera su "preocupación" por las mejoras en la asistencia a embarazadas

​Enviará una carta a la Comunidad para advertirle que es ilegal obligar u ofrecer cualquier prueba no indicada en las guías clínicas.
|

Embarazada


El Gobierno de España considera una “rectificación oficial” de la Junta de Castilla y León sobre sus medidas previstas para las mujeres embarazadas y la interrupción voluntaria del embarazo el escrito de “acatamiento formal” recibido este jueves en respuesta al segundo requerimiento enviado sobre esta materia. No obstante, reitera su “preocupación” por la intención del Ejecutivo autonómico de plantear mejoras en las prestaciones sanitarias para las gestantes. 


Así lo recoge un comunicado del Gobierno sobre el escrito de la Junta de Castilla y León en respuesta al requerimiento de incompetencia por actuaciones que pudieran vulnerar la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Además, se enviará una nueva carta al consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, para advertirle que es contario a la ley obligar u ofrecer cualquier prueba ecográfica no indicada en las guías clínicas.