Francisco José Requejo: “No he dicho que vaya a crear un partido. Puede ser una plataforma. Hay muchas fórmulas”

Tras rechazar ser el número 2 del PP a la Alcaldía de Zamora, el presidente de la Diputación de Zamora anunciará en los próximos días sus planes políticos
|

Fromago en Fitur 4


Después de rechazar públicamente la posibilidad de ser el número dos de la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, el actual presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, desvelará en los próximos días sus intenciones políticas, en las que no descarta ninguna opción.


“No hay nada cerrado. No he dicho que vaya a crear un partido nuevo. Cuando tengamos algo concreto, lo haremos público, seguramente, pronto. Hay muchas maneras puede ser una plataforma, por ejemplo. Hay muchas fórmulas y cuando sea lo diremos. He pensado muchas cosas pero, luego, hay que plasmarlas”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, sin llegar a confirmar ni a desmentir el rumor de que se baraja un proyecto denominado ‘Zamora Sí’.


“Ya anuncié que no me iba a presentar por Ciudadanos y mi partido lo sabe. De hecho, estoy encantado de estar en Ciudadanos, estoy aquí gracias a Ciudadanos, muy contento con mi partido y terminaré mi mandato trabajando como presidente junto a los compañeros, intentando sacar adelante lo que tenemos pendientes en la provincia, que todavía queda mucho por hacer”, añadió.


En este contexto, Requejo Rodríguez expresó su agradecimiento al cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Zamora y actual vicepresidente segundo de la Institución provincial, Jesús María Prada. “Me lo ofreció el candidato del Partido Popular y lo agradecí porque está bien que valoren el trabajo que hemos venido haciendo en la Diputación. Yo también valoro el trabajo de todos mis compañeros diputados, con independencia de que, a partir de ahí, todos tengamos nuestras ideas y nuestros proyectos”, aseguró.


“Deseo a los compañeros que les vaya muy bien pero todos debemos tomar nuestro propio camino. No hay ninguna polémica porque son simples decisiones personales y políticas, al margen de asuntos institucionales”, concluyó.