La Policía Nacional devuelve a sus propietarios 4.820 euros y más de 490 documentos de identificación

Entre los efectos recuperados se encuentran 150 enseres como bolsos, mochilas y 57 teléfonos móviles cuyo valor asciende a 31.437 euros
|

Policia nacional20


La Comisaría de Policía Nacional de León ha localizado y devuelto a los titulares y propietarios 490 documentos de identificación entre DNI, NIE y pasaportes, 170 permisos de conducir, 379 tarjetas bancarias, 274 carteras con documentación de diversa índole, dinero por valor de 4.820 euros y otros 150 efectos recuperados entre los que se encuentran bolsos, mochilas y 57 teléfonos móviles cuyo valor asciende a 31.437 euros.



Muchos de los efectos recuperados lo fueron gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron vecinos de León quienes hicieron entrega de los mismos a las dotaciones policiales o directamente en la Comisaría.

En este sentido, desde la Policía Nacional puntualizaron que todo ciudadano tiene la obligación legal de entregar los objetos de valor hallados en la vía pública, mientras que en el caso contrario se podría incurrir en un delito de apropiación indebida. Además, cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la policía podrá reclamar su propiedad transcurridos los plazos legales.


El trámite para reclamar algún objeto perdido consiste en la personificación e identificación de su titular, que deberá justificar de forma fehaciente su propiedad con la aportación de facturas o cualquier otro documento o medio suficientemente probatorio que demuestre la propiedad para proceder a la entrega del mismo.