Ahora Decide pide una intervención de urgencia que permita mantener abierta al tráfico la carretera N-122 entre Zamora y el límite provincial con Valladolid, dado que su estado es intransitable, repleta de baches y con un deterioro del firme irreversible e irreparable pese a los pocos bacheos que se han hecho. Por tanto, es necesaria una capa nueva de rodadura en todo el trayecto, sin que se pueda esperar al 2024 o incluso más allá.
El Gobierno ya ha dado por imposible su reparación, dejando los baches sin arreglar, lo cual es sufrido por los muchos conductores que diariamente utilizan esta vía, única forma de acceso a pueblos, empresas, etc.
El resto de la N-122 hasta la frontera con Portugal va acumulando un deterioro que no es tan grave como en el tramo entre Toro y Zamora, pero se hace necesaria ya también su intervención.
La situación de esta carretera nacional no es única en esta provincia, pues podemos citar el mal estado de carreteras como la N-630 o la N-631.
En Ahora Decide nos preguntamos: ¿si no son capaces de mantener en un estado digno una carretera nacional que une Toro con la capital de provincia, si no son capaces de que tenga un firme digno y seguro en 30 kilómetros, nos vamos a creer que van a construir en Monte la Reina un cuartel para garantizar el operativo de 3.000 militares?
Este es un ejemplo más del abandono de esta provincia y del mal funcionamiento y falta de rendimiento de los responsables políticos del mantenimiento de nuestras abandonadas carreteras.