Un detenido y un investigado por robos de ganado en varias explotaciones

​Se cometieron en las localidades de Valcueva, Villanueva del Carnero y Banuncias.
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de tres delitos de robo de ganado ovino, porcino y caprino cometidos en tres explotaciones agrícolas situadas en las localidades de Valcueva, Villanueva del Carnero y Banuncias (León).


A lo largo del pasado mes de diciembre, tras tener conocimiento de varias denuncias interpuestas en por la sustracción de cabezas de ganado en la zona del alfoz de León y del Torío, se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos y para la recuperación de los animales.


Las indagaciones fueron complementadas por la información recopilada como consecuencia de la intensificación de los servicios encaminados a la prevención y esclarecimiento de este tipo de delitos, cuya incidencia aumenta debido a la demanda y de precio de este tipo de ganado en épocas pre-navideñas y navideñas.


Fruto las gestiones llevadas a cabo se averiguó que una persona ofrecía corderos en la zona del alfoz de León por un precio inferior al precio de mercado y componentes del Equipo Roca identificaron a las personas que ofertaban esos corderos y localizaron a parte del ganado sustraído que todavía tenían en su poder y que fue incautado para ser devuelto a sus propietarios. Los dos individuos fueron a disposición del Juzgado de Guardia de León; uno en calidad de detenido y otro como investigado.