La magia regresa a Castilla y León con la llegada de Sus Majestades de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar se acompañan de más de 4.000 participantes en las cabalgatas de las principales ciudades, que reparten alrededor de 27 toneladas de caramelos, piruletas y golosinas
|


Cabalgata Valladolid


La magia e ilusión de Melchor, Gaspar y Baltasar regresaron hoy a las calles de Castilla y León en numerosas e iluminadas cabalgatas, donde hicieron las delicias, principalmente, de los más pequeños, que llenaron sus caras de risas y alegría, como previa a la noche mas magica e ilusionante del año. Y todo ello marcado por algunos de los recorridos habituales, tras dos años de restricciones por la pandemia, los de 2021 y 2022.

Sus Majestades conectaron de nuevo con esta tierra, donde se acompañaron de sus pajes y de más de 4.000 acompañantes que les permitieron llegar a tiempo a todos los hogares de la Comunidad. Además, durante los diferentes recorridos se lanzaron y entregaron en mano más de 27 toneladas de caramelos, piruletas y golosinas, que harán las delicias de los asistentes.


En Burgos, por ejemplo, la Cabalgata batió su récord de participación, con cerca de un millar de figurantes para entretener a grandes y mayores, con 16 carrozas, algunas con temática navideña y otras cargadas de regalos y caramelos. Los asistentes disfrutaron también de la presencia de una nueva figura, el dragón Samarkan de los Reyes Magos, una bestia de 28 metros de largo, encargado de custodiar los regalos de los niños de Burgos.


Un carruaje histórico único, fabricado a mano en la Cabalgata de Palencia, fue protagonista en el acceso de los Reyes Magos a su Plaza Mayor; y en Valladolid, sus Majestades se acompañaron de un nutrido séquito real, espectáculos y animaciones inspirados en la sorpresa y el mundo del juguete.


Tras llegar en tren esta mañana a la estación de León, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la ciudad con el reparto de más de 100.000 piruletas sin gluten. Los tres tronos reales de Salamanca, de 10 metros de largo cada uno de ellos, permitieron sentirse a los tres reyes como lo que son, magos, adornados con bombillas de colores. Entre las carrozas circularon cinco taxis adaptados que llevan en su interior a niños con discapacidad para que pudieran disfrutar de la Cabalgata formando parte de la comitiva real.


El Alcázar de Segovia fue el mágico palacio desde el que los Reyes Magos iniciaron su periplo por la ciudad, junto a sus respectivos séquitos, hasta el Azoguejo, que volvió a ser el marco de la tradicional recepción. En Soria, participaron caballistas de la SAT Virgen del Rosario, las cuadras Antares y El Robledal y los gaiteros 'Aires de Soria', escuela municipal de música tradicional ‘Enclave musical’ y tres compañías de teatro de calle.


En Zamora, como cada año, la Cabalgata de los Reyes Magos se ambientó en los reinos de Persia, Arabia y Egipto, con seis tronos y más de 500 participantes. De nuevo, no contó con la participación de animales. Y en Ávila, Sus Majestades atravesaron la Puerta del Arco del Alcázar de la Muralla y, como novedad, continuaron en coches clásicos hasta llegar a la plaza del Mercado Chico donde, desde el balcón del Ayuntamiento, se dirigieron a todos los niños abulenses.