Rescatada una mujer tras caerse en una zona de difícil acceso en Masueco

​Fue rescatada con grúa y derivada al campo de fútbol de Aldeadávila de la Ribera, desde donde se la trasladó al hospital en ambulancia.
|

Emergencias 112


Una mujer de 55 años fue rescatada este mediodía, en una zona de difícil acceso ubicada en el término municipal de la localidad salmantina de Masueco, por efectos del Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y de Emergencias, que auxiliaron a la mujer tras caerse en dicho lugar.


La llamada de alerta fue recibida en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, según se informó a Ical, a las 12.19 horas, y en ella se explicaba el suceso y que este se había producido en un lugar donde existían dificultades para acceder por tierra, por lo que necesitaría ser rescatada.


Desde el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se avisó a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente y movilizar al Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.


Una vez localizada la mujer, el helicóptero de rescate realizó el acceso con grúa hasta donde se encontraba la accidentada. El enfermero rescatador inmovilizó con una férula la extremidad inferior izquierda de la paciente, por presentar una fractura de peroné. Posteriormente, se procedió a la evacuación de la víctima mediante grúa doble con camilla.


El Grupo de Rescate llevó a la mujer herida hasta el campo de fútbol de Aldeadávila de la Ribera, donde se había establecido previamente el punto de traspaso con Sacyl. Allí se hizo cargo de la mujer una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, que la trasladó al hospital de Salamanca.