El Fundación Personas Balonmano Zamora estará en los Juegos Mundiales de Sepecial Olympics

​La cita tendrá lugar en Berlín del 17 al 25 de junio.
|

Balonmano


El Fundación Personas Balonmano Zamora representará a la delegación española en los próximos Juegos Mundiales de Sepecial Olympics que tendrán lugar en Berlín del 17 al 25 de junio. 


En el evento participarán jugadores del primer equipo del Balonmano Zamora Enamora, junto con jugadores del equipo de Fundación Personas, que estarán a los mandos de Jorge Martín Cordero "Jortos", actual jugador del Zamora Enamora; y de Miguel Esteban, responsable de Fundación Personas, quienes llevarán a cabo la preparación física y deportiva de la plantilla.


Se trata de una oportunidad única para dar visibilidad al deporte inclusivo, en el que el equipo zamorano representará a España en los Juegos Mundiales Sepecial Olympics, una competición que está reconocida por el Comité Olimpico Internacional y en la que estarán representados 190 países, más de 7.000 deportistas, junto con casi 20.000 voluntarios, lo que supone un evento multitudinario y de repercusión global. 


Torneo para recaudar fondos 

El desembolso económico que supone acudir a una cita de este nivel es importante. Para ello, Fundación Personas y Balonmano Zamora piden la colaboración y la unión de instituciones y sociedad zamorana. De esta forma, se llevará a cabo un Torneo Solidario el próximo 22 de enero en el Ángel Nieto, que reunirá equipos de Valladolid, Palencia y Aranda