La respuesta de Guarido a las acusaciones del PP sobre la ejecución de las obras municipales

​"El Partido Popular acusa una vez más sin fundamento". Estas son sus aclaraciones:
|

Guarido1


La Alcaldía de Zamora ha enviado una nota de prensa a los medios zamoranos en la que se recoge la siguiente contestación al PP sobre las críticas vertidas ayer por este partido sobre la no ejecución de las obras municipales, quejas en las que puso como ejemplo la perrera municipal. La nota dice lo siguiente:


Una vez más la pobre oposición del PP lanza acusaciones que no son más que inventivas para intentar deslucir la labor del equipo de gobierno, a la vez que dice que preguntará en la Comisión Informativa de Obras el plazo de terminación de algunas obras públicas. En concreto, citan algunas obras como el arreglo del carril bici de la Aldehuela, las obras de las aceras del centro o el nuevo centro de protección animal. En este sentido, hay realizar las siguientes aclaraciones.


En cuanto al carril  bici de La Aldehuela, actualmente se está llevando a cabo una actuación de remodelación total del carril bici en la zona de La Aldehuela, cuya obra se encuentra prácticamente terminada. El plazo de ejecución se amplió en un mes debido a las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas finalizando el nuevo plazo de ejecución el próximo 27 de enero.


Respecto a las salas de ensayo en el estadio municipal 'Ruta de la Plata', el plazo de finalización de las obras finalizó el pasado 16 de diciembre, solicitando la empresa la recepción de la obra. La administración tiene un plazo de tres meses para dicha recepción, por lo que hasta mediados de marzo está en plazo para llevarla a efecto en presencia del Jefe de Obras y la Viceintervención.


En lo que tiene que ver con el proyecto de movilidad urbana sostenible en la zona centro, el plazo de ejecución finalizó el 23 de noviembre. En este caso, igualmente se están cumpliendo los plazos al tener 3 meses para recibir la obra, cosa que aun no se ha hecho, al haber solicitado a la empresa la realización de diversos arreglos como por ejemplo modificar partes del asfalto que no estaban correctas. También hay que tener en cuenta que esta obra sufrió ciertas actuaciones complementarias que se hicieron, como el colector que se cambió en la calle Traviesa, el retranqueo del muro en la misma calle al haber llegado a un convenio con los propietarios de la parcela o la atarjea aparecida. A pesar de estas circunstancias, la obra ha ido en plazos de manera totalmente correcta.


Por último, en el caso del nuevo Centro de Protección Animal, el director de obra solicitó un modificado para poder adaptar el proyecto a la nueva legislación en matera de protección de los animales, siempre en continuo cambio. La obra se ha parado por Decreto para redactar un modificado ateniéndonos a las posibilidades que nos da la legislación. Esta actuación que ahora se está realizando debería haberse acometido ya hace munchos años dadas las deficientes instalaciones, cosa que ha puesto en marcha este equipo de gobierno, al igual que tantas otras.


En definitiva, es evidente que la ejecución de las obras se están ejecutando en los plazos establecidos y que el PP da palos de ciego en todo lo que dice. De todo ello, se le informará en la correspondiente Comisión Informativa y se les pedirá una rectificación pública.